Mediante estas jornadas se pretende dotar a los nuevos cargos electos municipales de una serie de conocimientos que les ayuden a adoptar las primeras decisiones en materia de organización en las sesiones plenarias a celebrar tras la constitución de los Ayuntamientos para el mandato 2023-2027.

Se abordarán, entre otros, los siguientes temas:

  • Periodicidad de las sesiones ordinarias de Pleno
  • Comisiones Informativas
  • Régimen de dedicaciones y sus retribuciones
  • Régimen de pagos en concepto de asistencias e indemnizaciones
  • Asignaciones a grupos municipales
  • Personal eventual
  • Nombramiento de representantes del Ayuntamiento en otros organismos

Guía práctica para la toma de decisiones en materia de organización de los ayuntamientos de Euskadi

GIPUZKOA 20 DE JUNIO

Lugar

Donostia/San Sebastián:
Kursaal, sala 10 (Zurriola hiribidea, 1)

9:30 – 13:00 h (pausa café)

Ponente

Begoña Garmendia Vázquez
Secretaria. Ayuntamiento de Tolosa

ÁLAVA/ARABA 21 DE JUNIO

Lugar

Vitoria-Gasteiz: Palacio de Congresos Europa, sala Green
(Avda. Gasteiz 85)

9:30 – 13:00 h (pausa café)

Ponente

Mª Aranzazu Lili Salazar
Secretaria. Ayuntamiento de Laudio/Llodio

BIZKAIA 22 DE JUNIO

Lugar

Bilbao:
Archivo Histórico Foral (Mª Díaz de Haro 11)

9:30 – 13:00 h (pausa café)

Ponente

Ignacio Javier Etxebarria Etxeita
Secretario. Ayuntamiento de Getxo

PERSONAS DESTINATARIAS

▶ Alcaldesas y Alcaldes
▶ Concejalas y Concejales
▶ Asesoras y Asesores

INFORMACIÓN, FECHA DE INSCRIPCIÓN

Asistencia gratuita. Aforo limitado. Se respetará el orden de inscripción.

Fecha límite de inscripción: 15 junio de 2023

EUDEL se reserva el derecho a modificar el programa y a no realizar la formación en caso de no contar con inscripciones suficientes. Ambos supuestos serían comunicados con la mayor antelación posible.