Atención a víctimas de VIOLENCIA MACHISTA. Recursos activos

Emakunde, con la colaboración de EUDEL y los ayuntamientos vascos, ha recopilado información actualizada de los recursos y servicios activos de atención a mujeres víctimas de violencia en 185 municipios de la CAV.

Además de información adaptada  sobre los teléfonos de atención a mujeres víctimas se ha elaborado un cuadro-resumen con los recursos del conjunto de instituciones, que siguen en marcha durante el actual contexto de confinamiento por el COVID-19.

 

Mapa de recursos en los Municipios Vascos 

En este tiempo de crisis provocada por el Coronavirus, se ha tenido que dar respuesta a las exigencias sanitarias, lo que ha obligado a una reorganización y adaptación de los mismos para poder seguir garantizando la atención a las mujeres en situación de violencia machista durante los días que dure el confinamiento por emergencia sanitaria.  Esta es la información que se irá completando y actualizando semanalmente.

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Teléfonos de Atención (6 idiomas, mujeres con discapacidad)

Están en marcha todos los recursos y servicios de atención urgente a víctimas de violencia machista que ofrecen las instituciones vascas. En estos días se reforzará la comunicación con respecto al teléfono 24 horas de atención a la víctima (900840111) y el teléfono a usar en caso de una emergencia (112). Se recuerda, asimismo,  la existencia de la app del 112 de emergencia, que se actualizó en 2018, y es  accesible para personas con dificultades auditivas o de habla y que puede facilitar la localización a traves del sistema GPS.

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