Servicios Sociales

Documentos de referencia para el personal político y técnico. Recomendaciones y/o propuestas de actuaciones en el ámbito de los servicios sociales de competencia municipal.

*Primeras RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL ÁMBITO MUNICIPAL (11/03/20)

El 11/03/20 se trasladaron desde EUDEL a los ayuntamientos las primeras recomendaciones del Departamento de Salud y Osakidetza, dirigidas en especial a los colectivos esenciales de Servicios Sociales, SAD, centros residenciales y de día, Policías Locales y Bomberos, personal de polideportivos e instalaciones culturales municipales, etc.

Las recomendaciones y pautas de actuación para los diversos servicios y colectivos se siguen actualizando. VER ÚLTIMOS DOCUMENTOS:

Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

Recomendaciones para las AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (Gobierno Vasco, 23/03/20)

Recomendaciones de actuación para los servicios de atención domiciliaria  (version 2, 18/03/20. Secretaria de Estado y Derechos Sociales)

Servicios de Atención Primaria

Documento técnico de recomendaciones para responsables políticos y personal directivo de los servicios sociales de atención primaria. Elaborado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales. El documento engloba recomendaciones generales a los servicios sociales y a los profesionales de atención primaria, servicios a los que se les ha otorgado la consideración de servicios esenciales.

DOCUMENTO ATENCION PRIMARIA (07/04/20)

Programa ADI-Ayuda psicológica

El programa ADI, puesto en marcha por el Gobierno Vasco, busca responder a las necesidades de apoyo psicológico de personas que debido al estado de confinamiento y alarma y las dificultades para adaptarse al mismo, han visto acentuado su malestar emocional, desencadenándose o agravándose problemas psicológicos previos.

ADI se dirige a personas usuarias del servicio de teleasistencia Beti ON, del programa Guztion Artean y de programas de acompañamiento dirigidos a personas mayores. Entendiendo que puede resultar útil a otras personas en situación de vulnerabilidad, está abierto a derivaciones por parte de las administraciones públicas y de las entidades del tercer sector social del ámbito de la exclusión.

VER FICHA TÉCNICA

Atención a PERSONAS SIN HOGAR

El Gobierno Vasco ha remitido a los Ayuntamientos, a través de EUDEL, el documento elaborado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales sobre “Recomendaciones de actuación ante la crisis COVID-19 para los gestores de servicios sociales de atención a personas sin hogar”

Recomendaciones ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR (23/03/20)

Primeras recomendaciones del Gobierno Vasco 17/03/20: