Esp | Eus
Tal y como se viene informando desde el mes de septiembre, EUDEL forma parte junto con el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales, del Comité Operativo de coordinación para abordar de manera conjunta las acciones necesarias para la acogida de personas refugiadas. EUDEL participa asimismo en el Comité Social en el que se coordina la acción interinstitucional con las entidades sociales encargadas de dicha acogida.

Según lo acordado en la reunión del Comité Social celebrada ayer lunes día 5 de octubre, adjunto se remite a los Ayuntamientos el CARTEL para la comunicación institucional, que ha sido consensuado entre las Instituciones vascas y las ONGs al objeto de ofrecer una respuesta homogénea a las muestras de solidaridad ciudadana en la acogida de personas refugiadas.

Así mismo, se comunica que en estos momentos se está analizando el total de alojamientos públicos disponibles para la acogida. Desde EUDEL se informará oportunamente a los Ayuntamientos a medida que dicho inventario se vaya concretando.