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Una mesa estable de trabajo técnico y de coordinación entre los ayuntamientos vascos, en colaboración con el resto de instituciones, para diseñar una estrategia conjunta en el escenario tecnológico de la CAV.

El trabajo de la Comisión parte de las necesidades de los ayuntamientos en ámbitos como: e-Administración, interoperabilidad, simplificación de trámites y gestor de expedientes, portales de transparencia y datos reutilizables…

Ayuntamientos miembros (22): Abanto-Zierbena, Alonsotegi, Amorebieta-Etxano, Arrasate-Mondragón, Barakaldo, Basauri, Beasain, Bermeo, Bilbao, Eibar, Ermua, Errenteria, Getxo, Irun, Munitibar – Arbatzegi Gerrikaitz, Ortuella, Portugalete, Vitoria-Gasteiz, Zalla, Zamudio, Zumaia y Tolomendi.
Interoperabilidad

En el marco de la comisión, se ha creado una Subcomisión de interoperabilidad que trabaja con otras instituciones en la definición del modelo de interoperabilidad (convenio con Gobierno Vasco, servicios de interoperabilidad de padrón). A partir del trabajo realizado se plantean tres proyectos – actuaciones a realizar este año:

  1. Jornada sobre Interoperabilidad
  2. Análisis de datos y documentos intercambiados
  3. Estrategia para la interoperabilidad
Además de los proyectos de la línea de interoperabilidad, se plantean dos proyectos nuevos:

  1. Simplificación de procedimientos y Gestor de expedientes
  2. Talleres para enfocar futuras actuaciones en: Administración sin papeles, Software libre, Tarjetas ciudadanas, Movilidad y Portal de transparencia.

Cómo hacerse miembro:

Si quieres ser un miembro activo de la Comisión envíanos un correo electrónico indicando el municipio y el nombre del representante técnico municipal que participará en la Comisión a: teknologia@eudel.eus