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La iniciativa del txantxangorri ha sido impulsada por el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Bilbao, Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y EUDEL (todos ellos miembros de HAKOBA). Aún así, el Txantxangorri del euskera no pertenece solo a estas instituciones. Pertenece a toda la sociedad.

Con  esta  nueva marca  lingüística unificada,  representada  por  un  petirrojo, se quiere invitar a la ciudadanía a que utilice el euskera; activar, por tanto, a los y las hablantes a que usen cada vez más el euskera en el ámbito público,  de forma que, entre todos y todas y de la manera más natural posible, incrementemos su utilización.

El objetivo es que el txantxangorri esté visible en las oficinas de las administraciones públicas, en todo tipo de edificios públicos, servicios de transporte, servicios sanitarios, colegios, instalaciones deportivas, universidades, etc.

Es una campaña intensa e importante la que se ha puesto en marcha, una campaña de las instituciones, de la iniciativa privada, de todos y de todas, de los vascos y de las vascas, y para que tenga éxito, se precisa también de la  implicación de los Ayuntamientos.

Las administraciones  públicas hace ya tiempo que hicieron una apuesta inequívoca por el euskera; durante todos estos años hemos trabajado por su normalización, y en este momento  en  el  que  queremos  impulsar  su  uso,  estamos  seguros  de  que  vamos  a continuar por la misma senda

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