Esp | Eus

ARRANCA LA EDICIÓN 2016 DEL PROGRAMA BELDUR BARIK CON UN CONCURSO AUDIOVISUAL PARA CHICAS Y CHICOS



  • Impulsado por Emakunde, y con la participación de todas las instituciones vascas, busca fomentar actitudes de respeto, igualdad y prevención de la violencia sexista
  • El concurso está dirigido a jóvenes de 12 a 26 años y premia expresiones artísticas, en formato audiovisual, que muestren las actitudes y mensajes del programa
  • El 26 de noviembre, URDULIZ (URIBE-KOSTA, BIZKAIA) acogerá la Topaketa Beldur Barik, en la que se entregarán los premios y se organizarán talleres, exposiciones y otros actos.

Arranca una nueva edición del programa Beldur Barik!, un programa anual de prevención de la violencia sexista con jóvenes surgido en 2009 el marco de la Red Berdinsarea de municipios vascos por la igualdad. El programa está organizado por Emakunde, cuenta con el apoyo de EUDEL, las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa; y la colaboración del departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y EITB.



La presentación del programa Beldur Barik tuvo lugar a las 17.00 horas del pasado viernes 9 de septiembre en Berango. Para presentar todos los pormenores e iniciativas de este año, se llevó a cabo en el Skatepark Uribekosta una acción especial consistente en un curso de iniciación al skate impartido por Ianire Elorriaga, una exhibición donde las chicas skaters fueron las protagonistas y también se realizó entre las chicas que se acercaron una reflexión sobre la violencia simbólica que se da en el mundo del skate y las estrategias y actitudes Beldur Barik que cada una de ellas utiliza a la hora de practicar este deporte. Ianire Elorriaga, nacida en Bakio en 1983, ha sido seis veces campeona de Europa, es un referente en el mundo del skate, y en todos los campeonatos en los que participa muestra su actitud Beldur Barik. En la exhibición participaron otras skaters como Leire Ocejo Lopez de Gereña, Adelaida Murga Salcedo y Marta Arribel.

Urduliz (Uribe-Kosta, Bizkaia), Beldur Barik Herria

Los premios se conocerán el 26 de noviembre en la Topaketa Beldur Barik, un encuentro anual de carácter festivo donde se celebrarán debates, talleres de formación y actividades lúdicas y que este año se celebrará en Urduliz, que será Beldur Barik Herria en representación de toda la mancomunicad de Uribe-Kosta (Bizkaia).

Más información en:

www.beldurbarik.org



siguenos en facebooksiguenos en twiter siguenos en tuenti RSS

Organización y colaboradores