Esp | Eus | Eng

Virginia Woolf BASQUESKOLA

Un espacio propio para las Alcaldesas y Concejalas vascas

Bienvenidas a Virginia Woolf BASQUESKOLA, un espacio de encuentro, diálogo y formación para Alcaldesas y Concejalas vascas.

Esta iniciativa nace en 2012 fruto de la colaboración entre EUDEL y Emakunde, para dar respuesta a una necesidad expresada por las propias electas en su labor política en los Ayuntamientos. Durante estos primeros años de recorrido hemos organizado seminarios de coaching, liderazgo y comunicación, talleres, coloquios e intercambios de experiencias.

En esta nueva etapa queremos seguir contando con vuestra participación activa, porque vosotras sois BASQUESKOLA: un espacio para tejer redes de trabajo, para crear pactos y alianzas, independientemente de concepciones ideológicas o del tamaño y características de nuestros municipios.

¿Cuál es el objetivo? Promover un nuevo enfoque de la política local vasca, en el que la igualdad de género enriquezca, dinamice y facilite el trabajo cívico en nuestros municipios. Éste es un camino que emprendemos nosotras, y que aportamos al encuentro con nuestros compañeros electos. En lo inmediato, os planteamos los primeros pasos:

1.- Os invitamos a rellenar el breve cuestionario al que podéis acceder desde este mismo enlace. Vuestras respuestas nos van a permitir conoceros mejor y estar al tanto de vuestras inquietudes, para plantear una estrategia realista y adaptada a vuestras necesidades.

2.- Queremos generar encuentros presenciales para conocernos y cambiar impresiones con vosotras en todos los municipios a los que podamos llegar. Estos encuentros los vamos a gestionar en común, elaborando un calendario de reuniones en el que podréis proponer las fechas que más os convengan.

3.- El nuevo programa de BASQUESKOLA para el curso 2016, se presentará oficialmente el próximo mes de diciembre, en una Jornada de Acogida a la que os convocaremos previamente.

BASQUESKOLA es, ante todo, un espacio colectivo construido en común con todas vosotras, por lo que es fundamental que nos trasladéis vuestras sugerencias, dudas y propuestas.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración.

 

 Euskadi un referente en las políticas públicas de Igualdad